Que maravilla el nuevo libro de Peggy Porschen, las fotos, las recetas, el cuidado con el que está escrito, tooooodo, y de ahí he sacado esta maravilla de receta, que en realidad se llama Cupcakes de Frambuesa y Limón, la pequeña diferencia con los míos reside en que mientras estaba viendo como subía mi masa en el horno, me di cuenta de que me había olvidado poner dentro las frambuesas.... así que los míos son de Limón con Frambuesa (por la que llevan de decoración) y además de esta pequeña adaptación personal.... le he hecho alguna otra, pero en eso consiste no? en experimentar un poquillo, ya sabemos que ella todo lo que hace es perfecto no???
Ahí va mi receta:
Para los Cupcakes:
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
2 cucharadas de limón en pasta
4 huevos
200 gr de harina
7 gr de levadura
Una pizca de sal
Precalentamos el horno a 170-180ºC
En el bol de la batidora mezclamos con la pala la mantequilla, el azúcar, la sal y el limón en pasta.
Mientras, batimos ligeramente los huevos en otro recipiente. Los vamos incorporando lentamente a la mezcla anterior mientras ésta se bate a velocidad media-alta. Si la mezcla empieza a separarse, añadimos un poco de harina tamizada y seguimos batiendo
Tamizamos la harina con la levadura, lo mezclamos y lo incorporamos a la mezcla anterior removiendo con una espátula y movimientos envolventes para evitar que se baje la mezcla.
Preparamos 12 cápsulas en un molde para cupcakes y las rellenamos con la masa. Los horneamos durante unos 12-15 minutos o cuando empiecen a dorarse y al pincharlos con un palillo en el centro, este salga limpio. Cuando los retiremos del horno, los dejamos 5 min dentro del molde y a continuación los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Mientras se hornean nuestros cupcakes, preparamos el almíbar.
Para el Almíbar:
150 ml zumo de limon (más o menos son unos 2 limones)
150 gr azúcar
Ponemos en un cazo a calentar el zumo de limón y el azúcar y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Reservamos hasta que nuestros cupcakes estén templados, entonces los empapamos bien con el almíbar
Para el Frosting:
200 gr de queso
200 gr de mantequilla
a temperatura ambiente
500 gr de azúcar glass
Zumo de 2 limones
Preparamos la batidora con las varillas y ponemos el queso y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
En otro bol batimos la mantequilla, el azúcar glass y el zumo de limón. Cuando estén todos los ingredientes incorporados, añadimos esta mezcla a la del queso y la batimos a velocidad media-alta hasta que consigamos que nuestro frosting esté bien mezclado y la consistencia sea la que estamos buscando.
Por último llenamos con nuestro frosting una manga pastelera con la boquilla que nos guste y decoramos. Ahhh!! y que no falte nuestra frambuesa coronando nuestro cupcake! (después de lo que nos ha costado,....)
Y por último.....
Nos los comemos!!!!
Tienen una pinta increíble. Me encanta cuando hay mucha calidad fotográfica.
ResponderEliminarUN saludo grande!
Macarena
Muchas gracias Macarena, me alegro que te gusten!
Eliminarla verdad es que el libro es una pasada. de los mejores que tengo. Me gusta mucho como te han quedado. Mil besos.
ResponderEliminarsi, si, es increíble! Muchas Gracias!
EliminarÚltimamente he escuchado mucho las recetas de Peggy Porschen que ya me han dado ganas de comprar su libro!
ResponderEliminarDeliciosos te han quedado, esponjocitos y dulces! mmmm
Saluditos!
Si Claudine, son geniales las recetas, yo estoy pensando en sortearlo porque tengo que hacer un pequeño sorteo y es uno de los candidatos estrella!
EliminarParecen muy ligeritos con ese frosting habra que probarlos, Saludos y besos
ResponderEliminarSi están muy buenos!!!
Eliminar