lunes, 30 de enero de 2012

Cupcakes de San Valentín





Como sigo experimentando, esta receta la he cogido prestada y haciéndole un par de leves modificaciones de cupcakesadiario, y por supuesto no me han quedado ni la mitad de bien que a ella, pero bueno, dicen que la intención es lo que cuenta así que... allá vamos

Ingredientes: (me salieron 6 unidades)

3 huevos medianos
150 gr. azúcar moreno
180 gr. harina
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. margarina de maíz a temperatura ambiente
120 gr. manzana cortada a dados pequeños
1 cucharadita de levadura vainillada (si no tenéis poner la levadura y 1/4 cucharada de vainilla en polvo)
1 cucharadita de azúcar vainillado
Colorante pasta concentrada Red Red de Wilton


Preparación:


Precalentar el horno a 180º. En un bol, batir la mantequilla y la margarina con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que la mezcla quede emulsionada y esponjosa. Incorporar los huevos uno a uno y seguir batiendo. En un bol aparte, tamizar la harina junto con la levadura (y la vainilla en polvo si vuestra levadura no llevaba vainilla incorporada) Incorporar la harina a cucharadas y seguir batiendo hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.
Separar una pequeña cantidad de masa. Añadir unas gotas de colorante rojo . Hornear alrededor de 10-15 minutos en un pequeño molde que nos permita obtener un poco de grosor de la masa. Retirar del horno y dejar enfriar hasta que esté tibio.
Añadir los trocitos de manzana al resto de masa Reservar.

A continuación, con un pequeño cortador en forma de corazón, cortar la masa roja para conseguir los corazones que serán el centro de nuestros cupcakes.
Preparar el molde con las cápsulas de los cupcakes. Introducir un par de cucharadas de masa en cada una de ellas. Seguidamente, centrar en ellas cada uno de los corazones. Ir cubriendo el cupcake con cuidado de que el corazón no se desplace hacia ninguno de los lados.



Hornear 20 minutos aproximadamente (pinchar con una brocheta fina, cuando salga limpia y seca, está listo)












No hay comentarios:

Publicar un comentario