sábado, 4 de febrero de 2012

Brazo de Gitano de Fresas con Nata





Fue mi primer brazo de gitano y después de ver un montón de recetas una tras otra, decidí hacerlo un poco a mi antojo y el resultado fue exquisito a la par de bonito no?
Os cuento mi receta:





Para el bizcocho:
4 huevos
150 grs. de azúcar
150 grs. de harina
1/2 sobre de levadura Royal
1 sobre de azúcar de vainilla

Para el relleno:
500 ml de nata para montar
Mermelada de fresa (yo utilicé casi el tarro entero)
2 cucharadas de azúcar

Para decorar:
Fresas naturales
Nata
1 bolsita de almendras crocanti





Preparación:
De los cuatro huevos, separamos las yemas de las claras y batimos estas últimas a punto de nieve firme. Reservamos.
En un bol, ponemos el azúcar con las cuatro yemas de huevo y batimos con las varillas.
Añadimos la harina, el azúcar vainillado y la levadura (todo ello tamizado) e integramos bien.
Incorporamos las claras batidas a punto de nieve que teníamos reservadas con movimientos evolventes
Forramos un molde rectangular o en la misma bandeja del horno con papel vegetal y vertemos la masa. 




Horneamos a 170º durante unos 8 minutos.
Volcamos cobre un paño húmedo y enrollamos en caliente. Dejamos que se enfríe así enrollado.
Mientras tanto, preparamos el relleno.
En un bol ponemos la nata y el azúcar y con una batidora con varillas la montamos. Cuando ya esté montada separamos un poco en una manga pastelera para luego adornar el brazo de gitano. 

Añadimos la mermelada y seguimos batiendo 
hasta que quede como una crema
Una vez que el bizcocho esté frío, lo desenrollamos y cubrimos con la crema de nata y mermelada, reservando un par de cucharadas de la crema para cubrir el brazo luego.
Enrollamos con cuidado de que no se rompa y untamos toda la parte externa con la crema que habíamos reservado.
Espolvoreamos con la almendra crocanti y hacemos una línea con la nata que habíamos reservado en la manga pastelera por la parte superior del brazo de gitano.
Laminamos las fresas (yo lo hice con un laminador de huevos cocidos, y me quedaron muy bien, pero al final se me rompió porque la textura de las fresas es mucho más dura que la de un huevo cocido) y decoramos poniendo una encima de otra sobre la línea de nata.






















Y ahora a disfrutar.......


3 comentarios: