domingo, 4 de marzo de 2012

Curso en Manenas Nivel 1 y 2 de Cupcakes

   

Que descontrol de días, ni un momentito para poder escribir mi entrada en el blog y lllevo ya como 1 semana con el contenido preparado para colgarlo pero sin tiempo para estructurarlo, pero bueno ya está, ahí voy.....
Los días 15 y 21 del mes de febrero estuve en los cursos del nivel 2 y 1 respectivamente de decoración de Cupcakes o magdalenas (como lo tienen ellas en su web) en MANENAS y fue.....increíble, la experiencia es para repetirla una y otra vez sin cansarse nunca.
Para empezar entras en la tienda y es como si entraras en el paraíso de la repostería, tienen de todo y colocadito por secciones , vamos que es muy fácil encontrar lo que buscas, pero si aún así por algún extraño motivo no lo encontraras o te surgiera algún tipo de duda, no tienes más que dirigirte a la gente que trabaja allí, que no sólo te atenderán si no que te asesorarán de la mejor forma posible.
El primer día sólo éramos 2 chicas Susana y yo y fue un curso súper personalizado, a parte de aprender un montón de cosas,  Rosa Mari  nos resolvió todas las dudas que teníamos, que no eran pocas, bueno ya os podéis imaginar no? después de tanto estudiar por la web, poder tener una persona delante experta en la materia y abierta a preguntas.... buf, pobre Rosa Mari!    Y el segundo día fuimos cuatro chicas pero la dedicación fue la misma. Es increíble lo bien que te sientes y el ambiente tan familiar que se respira, así da gusto aprender!!!!!
           
Bueno vamos al tema. el primer día vimos e hicimos 4 variedades de cupcakes con sus respectivas coberturas.


Aquí os las presento:

Con el número uno.....
Magdalena de coco con cobertura de Merengue Suizo













Con el número 2:
Magdalena de Zanahoria con cobertura de Crema de Queso 
(desde luego mis FAVORITAS)



















Con el número 3:
Magdalena de Chocolate con cobertura de Ganache de Chocolate









Y con el número 4:
Magdalena Manenas Roja con cobertura de 
Mascarpone y Dulce de leche


Sólo tengo una foto porque el resultado no me gustó especialmente aunque estaba exquisita
Y aquí, el resultado final


Y para el segundo día.....



Magdalena tradicional con dos coberturas diferentes: 
-Crema de Queso y Fresa
-Betún de mantequilla 













En definitiva que fue taaaan maravillosa la experiencia y aprendí taaaaanto que este mismo lunes vuelvo para hacer el curso WILTON , tengo unas ganas.... ya os iré enseñando cositas!!!

4 comentarios: