lunes, 28 de mayo de 2012

Tarta de cumpleaños y Resultado del Sorteo!!!!

En primer lugar, daros las gracias a tod@s aquel@s que habéis participado en el sorteo y sobre todo a l@s que me habéis conocido gracias a él y os habéis querido quedar para poder ver mi evolución. Y porque se que vuestros comentarios han sido con el corazón ya que no había ningún tipo de requisito para participar y esto hace que sea todo más sincero por vuestra parte.
Bueno y dicho esto os cuento que el día 17 de Mayo fue mi cumpleaños y aunque ese día no pude celebrar nada porque por la mañana trabajaba y por la tarde fui a un taller de cupcakes( del cual no aprendí mucho después de haber hecho dos cursos en Manenas, pero bueno, aprendí a decorar un cupcake con fondant, que no lo había hecho nunca)
Bueno, pues quise preparar una comida en casa el domingo e invitar a unos amigos, y por supuesto preparar una tarta en honor a la cumpleañera, o sea a MI!!!!
En esta ocasión me apetecía probar una receta que ya hacía tiempo quería hacer pero no me había sentido preparada para hacerla (he de reconocer que una receta nueva siempre da un poco de miedo y si aún encima no puedes probarla antes de que ya esté encima de la mesa con todos los invitados con los ojos puestos en el corte de la tarta,.....pues intimida, que os voy a contar)
La tarta en cuestión era De Chocolate y merengue suizo de Fresa y la receta de "El Rincón de Bea" con alguna pequeña modificación



TARTA DE CHOCOLATE Y FRESA

Ingredientes para el bizcocho:


-210 gr de harina
-125 gr de cacao en polvo (usé el de Valor, el de la latita metálica)
-1 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-1/2cucharadita de levadura
-3/4 cucharadita de sal
-60 gr de chocolate de cobertura de 70% cortado en onzas
-250 gr de agua hirviendo
-250 gr de buttermilk
-1 cucharadita de vainilla en pasta
-2 huevos talla L
-350 gr de azúcar granulado
-125 ml de aceite de oliva suave


Precalentamos el horno a 180ºC, ya sabéis que depende de cada horno la cocción y la temperatura necesaria
 En un bol echamos el agua sobre el chocolate y removemos hasta que esté derretido.
Mezcla de chocolate y agua hirviendo
En otro bol tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservamos
Con las varillas batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen
Vamos añadiendo el aceite lentamente hasta que esté totalmente integrado y seguimos batiendo aumentando la velocidad un poquito más
Bajamos la velocidad y añadimos lentamente el chocolate. Cuando esté integrado, añadimos el buttermilk con la vainilla en pasta.
Incorporamos la mezcla de los ingredientes secos (la harina, sal, levadura..) y con una espátula hacemos movimientos envolventes. es normal que quede algún grumo. Bea nos dice en su receta que lo pasemos por un colador y aplastemos los grumos, yo no lo pasé por ningún colador y aplastando los grumos más gordos en el mismo bol me quedó una masa bastante fina.
Repartimos la masa en 3 moldes de 15cm que previamente hemos untado con mantequilla (yo uso un spray desmoldeante) y a continuación los metemos en el horno durante unos 25 min, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste sale totalmente limpio.


Dejamos enfriar los bizcochos dentro de los moldes durante 10 min y a continuación los desmoldamos y los ponemos sobre una rejilla a enfriar completamente. Una vez estén fríos, los envolvemos en film y los dejamos a temperatura ambiente (o en nevera) hasta el día siguiente


Para el relleno de Merengue de Fresa:

-150 gr de claras pasteurizadas (las venden en el Mercadona)
-250 gr de azúcar granulado
-350 gr de mantequilla a temperatura ambiente y cortada a dados
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de vainilla en pasta
-100 gr de fresas naturales
Estos son los ingredientes pero yo he de decir que era domingo y el sábado había ido a comprar todos los ingredientes, con tan mala suerte que me confundí al coger la mantequilla y en vez de cogerla sin sal, la cogí con ella, así que la utilicé y en vez de esto, ya no le añadí la pizca de sal, y tengo que confesar que el resultado fue maravilloso, no tenía para nada ni un mínimo sabor salado


Lavamos las fresas y les quitamos el rabito, y lo metemos en el baso de la batidora y lo batimos hasta que esté líquido. Reservamos.
Ponemos las claras y el azúcar al baño maría y removemos continuamente hasta que el azúcar esté completamente disuelto en las claras. No más porque si no se nos cuajarían las claras, si esto os pasara deberéis pasar la mezcla por un colador.
Retiramos del fuego y lo colocamos en la batidora. Batimos con las varillas a velocidad media alta hasta que consigamos un merengue firme (10 min más o menos).
Ponemos la pala en la batidora e incorporamos la mantequilla dadito a dadito hasta que la mezcla esté totalmente integrada y cremosa. Si quedara demasiado líquida, metemos el bol en la nevera un ratito y seguimos batiendo. Añadimos la vainilla y la sal. (yo como mi mantequilla era salada, ya no le eché la sal en este punto).
Añadimos la fresa líquida e incorporamos.


Para el chocolate que corona la tarta:
100 gr de chocolate de cobertura
50 gr de mantequilla derretida


Se calienta la mantequilla al baño maría o microondas (a mi me gusta más la primera opción) y cuando esté derretida añadimos el chocolate, removemos hasta que quede el chocolate disuelto y una mezcla líquida, sin trocitos de chocolate. Y cuando la tarta esté bien fría, lo echamos por encima.


La flor la he hecho con fondant


Corte de la tarta
Lo que quedó!


Ya sé que no me quedó tan bonita ni maravillosa como la de Bea, pero estaba exquisita!


Y ahora......... EL RESULTADO DE SORTEO!!!!!!!!!!

Y LA GANADORA ES............


ENHORABUENA DULCES LYLY!!!!!! 
Enseguida me pongo en contacto contigo para enviarte los regalitos!!!!!!

6 comentarios:

  1. Que pinta esta semana la hare haber que tal me queda a mi...ya te contare!!!.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, y me cuentas!!! está increíblemente buena!!!!

      Eliminar
  2. ¡ Que pinta por Dios ! ¡ me encanta la altura, y el resultado final ! Siempre que relleno un cake, pues me da miedo ponerle mucho entre las capas...

    ¡ Me encanta !

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la tarta y muy rica!
    Pasa por favor a mi Blog que te he dejado un PREMIO!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla!! Me ha encantado el bizcocho y sobre todo el merengue de fresas! Lo del fondant... es mi asignatura pendiente, pero se hará lo que se pueda! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. mmm..si que había visto al tarta en lo de Bea...y creo que te ha salido perfecta!!
    Besos!! Flor

    ResponderEliminar