sábado, 16 de junio de 2012

Cupcakes de Fresa

Me encantan las fresas, me encanta acercarme a un buen puñado de fresas y oler ese aroma que desprenden, me encanta la forma que tienen, y me encantan los colores, pero lo que más me encanta de las fresas es sin duda su sabor cuando no están ni muy maduras, que entonces son demasiado dulces, ni muy verdes que entonces son un poquito ácidas. Vamos que me encantan y la lástima es que la temporada en la que se pueden disfrutar es taaaan corta, que hay que aprovecharlas para todo; fresas con nata, fresas en cupcakes, fresas en frosting,...(parezco el de la peli de Forest Gump) y habéis probado alguna vez las Fresas en Vinagre?? Para l@as que no conozcáis este suculento postre, no pongáis ningún tipo de cara amarga, porque es un plato dulciiiisimo, ya que el vinagre lo único que hace es potenciar el sabor de la fresa y mientras macera suelta una especie de jarabe, mmm. Mi madre nos lo hacía muchas veces cuando era pequeña cuando las fresas empezaban a madurar y ya nadie las quería, las cortaba en trocitos y así no quedaba ni una.....que rico, de repente me ha vuelto el olorcillo. En otra ocasión os las preparo
Bueno y ya que estamos en temporada y por poco tiempo, he preparado unos cupcakes de fresa rellenos de trocitos de fresa y con un frosting que tambien lleva fresas naturales, si esto no es obsesión que venga alguien y me lo diga :-) 


INGREDIENTES:

Para las magdalenas de Vainilla y Fresas
3 huevos
150 gr de harina
150 gr de azúcar
100 gr de aceite
1 cucharadita de levadura
1 cucharada de Vainilla en pasta
100 gr de fresas cortadas en trocitos
Para el Frosting:
400 gr de queso en crema (tipo philadelphia)
120gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glas
40gr de fresas trituradas




Preparando las magdalenas.....
Montamos 2 de las claras y cuando estén ya montadas, añadimos la mitad del azúcar. Reservamos.En el bol de la batidora batimos la mantequilla hasta que blanquee un poco y sin dejar de batir, añadimos el azúcar, las yemas, el huevo restante y la vainilla en pasta hasta que todo se haya incorporado y obtengamos una masa cremosa.
lo sacamos de la batidora y añadimos las claras montadas con una espátula y con mucho cariño para que no se bajen.
Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a la masa anterior con una espátula también y con movimientos envolventes



El resultado del bizcocho es una masa esponjosita y fresquita por el gustito que le dan las fresas naturales


Preparando el Frosting.....
Ponemos en la batidora el queso y el azúcar glas y batimos con las varillas. 
Primero la mezcla se hará líquida, pero si seguimos batiendo volverá a coger consistencia. Cuando tenga la consistencia deseada vamos echando la mantequilla previamente derretida en el microondas con la función descongelar (nunca calentar) No puede estar caliente, solo deshecha. y seguimos batiendo hasta que consigamos de nuevo la consistencia deseada. cuando ya la tengamos y sin dejar de batir, añadimos las fresas trituradas poco a poco (yo las troceé y las metí en el vaso de la batidora y ahí las hice puré), y vamos viendo como queda. Dejaremos de echar fresas cuando consigamos la textura que queremos y por supuesto cuando lo probemos y esté exquisito!!


Espero que os haya gustado mucho porque a mi me han encantado!!!!


Y para terminar, quiero dar las gracias a Claudine por haberme otorgado este premio taaaan bonito! muchas Gracias!!!!!!


7 comentarios:

  1. Que ricas son las fresas, además de ser muy versátiles. Decoran nuestros postres y además el sabor es increible. Tus cupcakes han quedado insuperables!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fresas y este cupcake se ve genial! Yo puse cara rara al ver el vinagre, pero si dices que es rico habrá que probarlo! Linda visión de la página!
    Te espero en mi blog,

    Besos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, las fresas son una de mis frutas favoritas también, y sí que dan juego, tanto para dulce como para salado. Ese cupcake está diciendo "cómeme", tiene una pinta deliciosa!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El premio precioso, me encanta.

    Y los cupcakes espectaculares... Los cestillos, los tengo iguales, pero en naranjas

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Riquisimos!! y son tan bonitossss.......

    ResponderEliminar
  6. Ricos ricos!!!
    se antojan para una mañana lluviosa como la que tengo ahora acá en México.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Ñam ñam! he descubierto tu facebook y a través de él tu blog, inmediatamente me he hecho seguidora, me han gustado mucho! Te sigo!

    Si quieres date una vuelta por mi blog, es nuevo dulcebocadito.blogspot.com

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar