martes, 3 de julio de 2012

Copas frías de Queso y Limón y Copas Frías de Horchata



Bueno, pues este postre fue el elegido para celebrar la noche de San Juan... sí ya sé que aquí en Cataluña el postre típico de esa noche es la Coca de San Juan, pero como yo soy gallega, hago lo que quiero y cuando quiero, y la verdad es que quejas no hubo, o por lo menos que yo me enterara, jejejeje
Ambas recetas las encontré hace tiempo por internet y tenía muchas ganas de hacerlas pero nunca encontraba el momento adecuado.
He de decir en mi contra que la tarta de limón no acabó de cuajar del todo y no puedo decir a que se debe, pero bueno, estaba buena igual, sin embargo las copas si cuajaron, así que si la hacéis, me decís que tal os ha quedado.
Y empezamos con las recetas......

Para las Copas frías de Limón:


125ml de agua
1 sobre de gelatina en polvo de limón
100gr de azúcar
400ml de nata
300gr de queso tipo philadelphia
2 cucharadas de limón en pasta

Hervimos 150ml de agua y disolvemos la gelatina en polvo en un vaso con el agua y removemos hasta que se haya disuelto. Reservamos hasta que se haya enfriado
Ponemos el queso con el azúcar en la batidora y con las varillas batimos hasta que quede una crema. A continuación, añadimos la nata y el limón en pasta y seguimos batiendo hasta que quede una crema no tan líquida como al principio y por último añadimos el vaso de agua con la gelatina y seguimos batiendo. 



Una vez la mezcla esté hecha, la vertemos en copas y le podemos poner sirope de fresa para decorar, como he hecho yo, o mermelada de frambuesa o de arándanos o.... todo lo que se os ocurra y que le quede bien, claro.
Metemos las copas en la nevera hasta el día siguiente y... a disfrutarlas en un día caluroso!!!
Podemos también hacer la versión en tarta de estas copas, que la receta es la misma, lo único es que añadimos a la base de nuestro molde redondo una capa de galletas, que para hacerla, trituramos unas 12 galletas con la batidora de mano y calentamos unos 40gr de mantequilla en el microondas, cuando la mantequilla esté deshecha y las galletas parezcan harina, lo mezclamos todo y hacemos una pasta, que es la que pondremos en la base del molde y apretamos bien para que nos quede una consistencia dura y a continuación vertemos la mezcla anterior sobre esta base y a la nevera a enfriar!

Aquí tenemos la versión tarta de limón decorada con mermelada de frambuesa

Para las Copas frías de Horchata:
400ml de nata para montar
400gr de leche condensada
6 hojas de gelatina neutra
300ml de horchata
Canela en polvo para decorar

Hidratamos las hojas de gelatina poniéndolas en agua fría durante aproximadamente unos 5 minutos, mientras ponemos la horchata en un cazo al fuego, y la calentamos. antes de que rompa a hervir escurrimos las hojas de gelatina, y les quitamos el exceso de agua con un papel absorbente y las añadimos a la horchata caliente y removemos hasta que se disuelvan por completo. Lo quitamos del fuego y dejamos enfriar.
Mientras enfría, vamos montando la nata.
Cuando la horchata esté fría, añadimos la nata y la leche condensada y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes.
Vertemos esta mezcla en nuestras copas y lo metemos en la nevera a enfriar unas 4 o 5 horas para que cuaje. Antes de servirla, la espolvoreamos con canela y......mmmm a comérsela


Podemos también como en caso anterior hacerla en versión tarta

Como veréis tienen una pinta.... pues mejor sabor!
A ver si os animáis porque no tienen desperdicio

Y la versión tarta de horchata
Para los amantes horchateros, lo van a gozar de verdad!!!



6 comentarios:

  1. Qué ricos los dos y que fresquitos!! Las versiones tarta me han encantado, sobretodo la de horchata, tengo que hacerla!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos y fresquitos!! Con lo que nos gusta la horchata...
    Pasaté por mi blog y recoge algo que hay para ti.
    http://www.cocinandoconlily.com/2012/06/premio-dedicacion-la-cocina_30.html

    ResponderEliminar
  3. Que ricos! tan solo con la pinta que tienen ... a ver si llego a tiempo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el de limón, que la horchata y yo no nos llevamos bien jeje. Por cierto soy una nueva seguidora. Besos!!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, yo soy un poco como tu con la horchata.... Muchas gracias x seguirme!

      Eliminar