jueves, 9 de agosto de 2012

Horchata de Chufa Casera




Estoy harta de comprar horchata en el supermercado, y eso que a mi no es que me guste mucho, la verdad, pero en casa y además en verano es imprescindible
El otro día, dando un paseo por las paraditas del mercado, vi en una de ellas que vendían chufas, y de repente pensé por qué no hacerla yo casera??
La horchata casera es muy fácil de hacer, pero muy trabajosa, aunque el resultado es espectacular y nada que ver con las que compramos en el súper, por supuesto.

Para hacerla, necesitamos:
-250 gr de chufas naturales
-1,5 l de agua
-125 gr de azúcar


Dejamos las chufas en remojo durante 24 horas y les vamos cambiando el agua y así sacamos tambien la suciedad que puedan tener.
Pasadas 24 horas, con el agua que tenemos reservada, las cubrimos y las trituramos con una batidora y hasta hacer un puré de chufas.
Lo metemos dentro de una servilleta de tela y la estrujamos para que salga el jugo de la chufa triturada. Es curioso porque parece que estamos ordeñando la servilleta...
cuando tengamos todo el puré "estrujado" nos habrá quedado como una leche de chufa, a esto le añadimos el azúcar y lo batimos con la batidora hasta que el azúcar se haya disuelto y a continuación lo diluimos en el resto del agua.

Lo metemos en la nevera unas cuantas horas, y ya tenemos nuestra Horchata de Chufa fresquita y bueniiisima!!!






2 comentarios:

  1. Que receta tan fresquita nos traes hoy!! La verdad es que horchata casera es mil veces mejor que la envasada, pero claro..la comodidad....

    ResponderEliminar
  2. ufffff me encanta la horchata!!! a ver si un día me animo a prepararla, gracias por compartir!! besitos"

    ResponderEliminar