sábado, 22 de septiembre de 2012

Flan de Queso




Siempre me ha encantado todos los postres que llevan queso Philadelphia, (considero que es el complemento ideal para todos ellos) y los flanes... mmmm me encantan, así que decidí buscar una receta que llevara esta combinación y esto es lo que he encontrado: Un Flan de Queso. El resultado es impresionante, sabe a una mini tarta de queso, pero cremoso como un flan, sólo pensarlo se me hace la boca agua! Bueno no me enrollo más y os pongo la receta....(la receta del caramelo no la he puesto porque supongo que todo el mundo la sabe, pero vamos que si no es así que me lo diga y la añado.... de hecho yo he usado caramelo que ya venden hecho)


Ingredientes:
-4 huevos
-200 gr de queso Philadelphia
-350 gr de leche condensada
-350 ml de leche
-4 cucharadas de azúcar





PARA EL FLAN... 
Echamos en un bol la leche,el queso, la leche condensada, y los huevos y batimos con las varillas hasta que quede como una crema

Echamos el caramelo en el molde que vayamos a utilizar (si son varios individuales, pues en varios moldes), y vertemos la mezcla anterior sobre él.


Este tipo de flan, lo haremos en el horno al baño maría, así que debemos introducir el molde en otro lleno de agua y estos dos los introducimos en el horno precalentado a 180º y lo dejamos sobre unos 40 min. Se puede tapar con papel albal para evitar que se queme la parte superior, entonces hay que alargar la cocción unos 10 min más.
Como siempre, el tiempo de cocción depende de cada horno así que la mejor manera de saber si ya está, es pinchar con un palillo y si éste sale limpio....voilà!!! ya lo tenemos!!

Cuando ya lo tengamos hecho lo dejamos enfríar y lo metemos en la nevera a enfriar hasta el día siguiente

Lo podemos acompañar con nata montada



13 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo!! Y muy fácil de preparar!! Gracias por la idea, voy a probarlo ahora mismo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii cuando lo hagas dime algo a ver que te parece! un besito

      Eliminar
  2. wowwww...huy nena...que rico!! a mi me encanta el queso philadelphia..se lo pongo también a los helados y está buenísimo!!! me copio la receta...Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  3. Nunca había probado con queso crema! Tendré que hacerlos porque me encanta cómo queda!

    Un beso grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima pinta!! Tiene que ser super suave y rico!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo con ganas de preparar el flan de queso. A ti te ha quedado estupendo, sólo hay que ver la foto y ya dan ganas de probarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, prúebalo y me cuentas, ya verás que te va a encantar

      Eliminar
  6. muchas gracias por la receta, la he hecho en ksa y a todos les ha encantado..un besazo wapa.... si quieres visita mi blog http://dulcemaniacakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Olalla,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 60.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar