domingo, 19 de febrero de 2012

Confesiones de un día de San Valentín frustrado





Tengo muchas cosas que contaros pero he decidido que mi día de San Valentín tenía que ser la primera.


El día parecía que iba a empezar bien, la idea era sorprender a mi novio con mi primera tarta fondant en este día tan señalado que además coincide con nuestro aniversario (gran error por mi parte hacer tu primera tarta fondant para una ocasión especial) Así que nos levantamos prontito como siempre y tan pronto él salía por la puerta, empezaba mi gran odisea en la cocina. Empecé a prepararlo todo con mucha ilusión. Había comprado ya hacía varios meses ese molde maravilloso de Wilton que hace que aparezca un corazón en el centro cuando cortas la tarta, y la receta que quería hacer constaba de un bizcocho de chocolate negro y el corazón del centro relleno de crema de chocolate blanco, mmmm....todo un lujo para nuestros paladares.
Encontré una receta genial en el blog del Rincón de Bea , jo, tenía tan buena pinta... que ni me lo pensé. empecé a prepararlo todo con mucha tranquilidad y cariño, pues aún eran las 9 de la mañana y hasta las 14,30 que yo entraba a trabajar, tenía suficiente tiempo (otro gran error, no haber preparado el bizcocho el día anterior) Así que...manos a la obra, con mi receta preparada empiezo con los ingredientes del bizcocho, aquello olía...que daban ganas de comérselo en crudo y todo. Pues nada, lo meto en horno, con sus 30 minutos reglamentarios, lo dejo enfriar, no del todo, porque tampoco tenía mucho tiempo, ya eran las 11 de la mañana y sólo tenía el bizcocho!!! y procedo a desmoldarlo, había leído que era un molde que desmoldaba súper bien. y........ Horror!!!!!!! al darle la vuelta al molde, medio bizcocho aún dentro del molde y medio en la encimera de la cocina, casi lloro, lo reconozco, tenia tan buena pinta... y que hice?? lo primero, probarlo!! casi vuelvo a llorar otra vez, estaba taaaaaan delicioso... pero ya no me daba tiempo a hacer otro y ni siquiera tenía todos los ingredientes así que decidí bajar al mercadona (suerte que lo tengo en frente de mi casa) y comprar un par de yogures de limón. Os lo podéis imaginár no? Pues sí, hice el bizcocho de limón de toda la vida; Ya sabéis, ese que las medidas se marcan con el vasito del propio yogur. Y el relleno? pues nata y chocolate fondant derretido, el chocolate no podía faltar!!. Y para este si que usé el spray desmoldeante así que el resultado del bizcocho fue el esperado. Pero quedaba lo peor, el fondant! Nunca había tenido fondant entre mis manos y apesar de que habia leído mucho y visto muchos tutoriales, me daba verdadero pánico y la verdad es que no fue para menos. Aquello fue un verdadero desastre, Se me pegó a la encimera, se me rompían los adornos, de me estiraba demasiado, (supongo que lo típico de una verdadera principiante) y todo esto a contrareloj, porque ya era las 13,30h y yo aún tenía que comer antes de irme a trabajar. Al final logré ponerlo todo encima de mi tarta y bueno el resultado muy mejorable, pero para ser mi primera tarta y haberla hecho yo sola sin ayuda y sin consejos pues pienso que no está demasiado mal. La finalidad era que a mi novio le gustara y eso por lo menos lo conseguí, como no se lo esperaba fue una verdadera sorpresa (dicen que el amor es ciego, vamos que yo creo que no la debió de mirar con mucho detenimiento, jajajajaja)
Una cosa sí tengo que decir, me alegré que el primer bizcocho se me rompiera, porque he tenido bizcocho de auténtico lujo para desayunar y merendar durante días!


Y mi regalito de San Valentín -Aniversario? pues estas preciosísimas rosas y una bonita notita de amor, jejejej Si es que mi novio es el mejor! todo el día trabajando y se ha cuidado de que yo también tuviera mi regalito.


Bueno y sin más os dejo con mi receta aunque me imagino que ya la sabréis no???
Ingredientes para el bizcocho:
2 Yogures
2 vasitos de aceite
4 vasitos de azúcar
6 vasitos de harina
6 huevos
1 1/2 sobres de levadura
(recordad que cuando digo vasitos, son los del yogur)

Precalentamos el horno a 180ºC
En el bol de la batidora se echan los yogures, los huevos y el azúcar y batimos. Cuando se haya conseguido una mezcla homogénea, se añade la levadura y la harina tamizadas. Seguimos batiendo y por último añadimos poco a poco el aceite. Cuando ya esté todo bien mezclado, lo introducimos en los moldes. ya os había comentado que yo usé este molde Wilton que cuando ya está todo montado se consigue un corazón en la parte central de la tarta, por eso el bizcocho tiene esa forma

Para el relleno:
1/2 Litro de nata para montar (M.G.superior al 35%)
100 g de azúcar
1/2 sobre de gelatina neutra


50gr Chocolate fondant

Deshacemos el chocolate a baño maría y reservamos hasta que esté casi frio
En un bol, vertemos la nata y con las varillas comenzamos a batir a velocidad lenta, añadimos la gelatina y lentamente vamos agregando el azúcar seguimos batiendo y por último añadimos el chocolate 

Rellenamos los huecos del bizcocho con esta nata

Y a continuación montamos los dos bizcochos uno sobre otro, teniendo en cuenta la forma del corazón, no vaya a ser que una vez decorado y todo, al cortar el primer trozo descubramos que hay un corazón invertido, sería un horror después de todo el trabajo hecho!
y así queda:


Ahora sólo queda decorar al gusto de cada uno/a

                                                                                                   

Conclusiones: he sufrido mucho haciendo esta tarta, pero he ganado en experiencia de todos mis errores y un pedazo de bizcocho de chocolate para desayunar e invitar a mis amigos!







7 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta, te quedó preciosa!!!! Me quedo por aquí y gracias por pensar en mi para otorgarme el premio de el blog dorado!!!!!
    Besos.
    Rosi, de mimundopinkcake...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por partida doble, una porque te guste mi experimento de tarta y otra porque te haya hecho ilusión el premio!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Jajaja, pobrecilla, qué mal lo pasaste, pero el resultado fue fantástico, además lo más importante es el cariño y la perseverancia que le pusiste a la tarta.

    El fondant tiene sus truquillos pero con estos inicios seguro que dentro de poco no se resiste nada a tus manos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, gracias por tus consejos! intentaré que poco a poco deje de resistirse, yo quiero hacer cosas chulas de verdad!!! jajajaja.
      Muchas gracias! Un besito!!

      Eliminar
  3. Jaja, qué historia!!! A todas nos ha pasado esto, el día que queremos que todo salga perfecto, todo se tuerce! Pero a mi me parece que te quedó una tarta preciosísima! Maravillosa, espectacular, im-pezionante! Vaya, que tu novio debió estar encantado! Felicidades!!! Y ya verás como se le va pillando el truco al fondant!!! Lo malo es que cuando queda bien todo el mundo quiere que le hagas una tarta de fondant y no puedes hacer nada mas!!! jeje! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y sí, mi novio encantado, le gustó mucho, pero que va a decir el pobre después de lo que pasé...? jajaja De todas formas me gustaría volver a mirar este post de aquí a un tiempo y poder decir....menuda evolución , jajaja y todos vosotr@s que lo veáis!! un besito!!!

      Eliminar
  4. Para ser la primera vez te quedó estupendamente.Poco a poco ya irás mejorando. Mi marido y yo también haciamos el aniversario como novios el 14 de febrero jejeje.Mucho ánimo y a seguir mejorando, y muchas gracias por el premio blog dorado. Un beso!

    ResponderEliminar