Tenía un montón de ganas de hacer este experimento porque soy fan incondicional de este preciado licor y la verdad, no han quedado del todo mal, me hubiera gustado que el sabor a Baileys hubiera sido bastante más intenso, pero bueno... para la próxima le echaré un poquito más tanto a la masa como a la buttercream
(me han salido 12 cupcakes)
Para la masa:
250 gr de harina
200 gr de azúcar
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de levadura
4 huevos
70 ml de nata
40 ml de Baileys
Para la Buttercream:
250 gr de mantequilla
11 cucharadas de azúcar glass
2 cucharadas de Baileys
Colorante Rose de Wilton
Precalentamos el horno a 180ºC
El el recipiente de la batidora y con las varillas, echamos los huevos y los batimos hasta que queden espumosos, poco a poco vamos echando el azúcar hasta conseguir que la mezcla se quede un poco blanquecina. Añadimos la nata y el Baileys y seguimos batiendo. Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos la harina y la levadura tamizada y lo mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula y vertemos la mezcla en las cápsulas para cupcake.
Las metemos en el horno durante unos 20 min o hasta que estén dorados. Otro método es pincharlos con un palillo y cuando salga seco es que ya están listos
La buttercream
Batimos la mantequilla con las barillas y cuando esté deshecha añadimos la mitad del azúcar glass, seguimos batiendo y acabamos de echar todo el azúcar. A continuación añadimos el Baileys y el colorante que yo en este caso he usado el tono Rose de Wilton y me ha gustado mucho el color que he conseguido.
Introducimos la mezcla en una manga pastelera y a decorar!!!
Espero que os haya gustado, yo he disfrutado mucho haciéndolos!
Hola! Haces cosas preciosas, nos encanta este blog!! Si te pasas por el nuestro, verás que tienes una sorpresa para ti ;-)
ResponderEliminarhttp://lostincupcakes.wordpress.com/
Muchiiiiiiiismas gracias!!! durante esta tarde intentaré hacer una nueva entrada con esos 2 maravillosos premios que me han dado esta semana!!!!!
EliminarQue bonitos!!! Me encanta, el color y la decoracion!!!
ResponderEliminar