domingo, 12 de febrero de 2012

Cupcakes de Baileys








Tenía un montón de ganas de hacer este experimento porque soy fan incondicional de este preciado licor y la verdad, no han quedado del todo mal, me hubiera gustado que el sabor a Baileys hubiera sido bastante más intenso, pero bueno... para la próxima le echaré un poquito más tanto a la masa como a la buttercream









La receta:
(me han salido 12 cupcakes)
Para la masa:
250 gr de harina
200 gr de azúcar
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de levadura
4 huevos
70 ml de nata
40 ml de Baileys




Para la Buttercream:
250 gr de mantequilla
11 cucharadas de azúcar glass
2 cucharadas de Baileys
Colorante Rose de Wilton


Precalentamos el horno a 180ºC
El el recipiente de la batidora y con las varillas, echamos los huevos y los batimos hasta que queden espumosos, poco a poco vamos echando el azúcar hasta conseguir que la mezcla se quede un poco blanquecina. Añadimos la nata y el Baileys y seguimos batiendo. Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos la harina y la levadura tamizada y lo mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula y vertemos la mezcla en las cápsulas para cupcake.
Las metemos en el horno durante unos 20 min o hasta que estén dorados. Otro método es pincharlos con un palillo y cuando salga seco es que ya están listos


La buttercream
Batimos la mantequilla con las barillas y cuando esté deshecha añadimos la mitad del  azúcar glass, seguimos batiendo y acabamos de echar todo el azúcar. A continuación añadimos el Baileys y el colorante  que yo en este caso he usado el tono Rose de Wilton y me ha gustado mucho el color que he conseguido.


Introducimos la mezcla en una manga pastelera y a decorar!!!


         





Espero que os haya gustado, yo he disfrutado mucho haciéndolos!





3 comentarios:

  1. Hola! Haces cosas preciosas, nos encanta este blog!! Si te pasas por el nuestro, verás que tienes una sorpresa para ti ;-)

    http://lostincupcakes.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiiiiiismas gracias!!! durante esta tarde intentaré hacer una nueva entrada con esos 2 maravillosos premios que me han dado esta semana!!!!!

      Eliminar
  2. Que bonitos!!! Me encanta, el color y la decoracion!!!

    ResponderEliminar