domingo, 3 de junio de 2012

Tarta Bailarina y estreno de nueva imagen del Blog

Me estoy volviendo loca, pero loca de verdad intentando hacer un blog más a mi gusto y no acabo de encontrar lo que realmente quiero, o tengo en mente, pero bueno, poco a poco se va pareciendo.
Bien pues el otro día tuve el gran honor de poder preparar una tarta para alguien especial, y la temática? pues no podía ser otra que no fuera el baile, así que decidí a hacer una tarta con una bailarina. Era la primera muñeca que iba a modelar y la segunda tarta fondant que iba a hacer (no se si os acordáis del desastroso resultado el día de San Valentín...) y es por esto que me documenté intensamente por internet durante varios días antes de sentarme un ratito todas las noches una semana antes de la entrega de la tarta. He de decir que el resultado gustó y mucho, y sí, se que aún me queda muuuucho que aprender y que mejorar, pero.... estoy tan contenta con el resultado.....!!! Tanto que me he propuesto seguir con esto en serio. Para empezar el  día 18 empiezo el curso de Wilton 3!! donde trabajaremos el fondant a fondo, jejeje. Y bueno ya acepto pedidos de gente conocida, que hasta ahora me daba un poco de miedo (por eso de no conseguir el resultado esperado, ahora sé, que tarde o temprano podré conseguirlo). Pero bueno, al lío...
              Lo primero que hice fue buscar mil y una imágenes por internet de bailarinas hechas de pasta de azúcar, de muñecas sin ser bailarinas (al final me servían hasta muñecas para tartas de boda).... Y con todo ese popurrí de información fotográfica, mi cabeza creó un híbrido que lo intentó plasmar en una muñeca bailarina con sus volantes y todo hecho con pasta de azúcar. ERROR!!!! Al día siguiente cuando llego a mi cocina e intento desplazar la muñeca hacia otro lugar.....me quedé sin volantes; el fondant se había agrietado y al final se acabó rompiendo, bueno y con las maravillosas piernas de mi bailarina, más de lo mismo, roticas en trocitos... como iba a bailar mi bailarina así???? Pues menos mal que se me ocurrió empezarla con días de antelación, que si no... Total, que un poco desesperada ya, me fui a la tienda a coger cosillas de última hora que me faltaban y explicándole esto a la maravillosa dueña de la tienda, me explicó (ignorante de mi) que claro, el fondant no se llega a segar, pero no tiene la suficiente consistencia como para aguantar el vuelo de un volante, y que para la muñeca probara a hacer mezcla un 60% de fondant con 40% de pasta de goma y para los volantes sólo pasta de goma, porque necesitaría más rigidez. Y así lo hice y el resultado fue muy bueno, lo único las piernas de nuevo, que las hice 4 veces; las primeras de fondant, las segundas con la mezcla, las terceras con la mezcla y 2 palillos por dentro y al final decidí hacer 2 piernas y no una y meterle un palito de cake pop a cada una de ellas, y todo y con esto, también se rompieron!!!!!, pero bueno, menos mal que tenía una mente lúcida a mi lado (la mente creativa de la casa) que me dijo "No te preocupes cariño, las metemos por debajo de los volantes y nadie se entera!" y Voilà,! Nadie se enteró! (dicen que siempre hay un roto para un descosido).


Esta fue la primera muñeca
 con sus primeras piernas












Esta fue aún la primera muñeca
pero con sus segundas o terceras piernas
























El bizcocho era de Vainilla con relleno de buttercream de fresas naturales, hay que aprovechar la temporada de fresas y con lo ricas que están.... 
Y aunque no era lo importante os voy a poner la receta, que la traduje y la adapté del nuevo libro de Peggy Porschen. Y dice así:


Ingredientes para el Bizcocho
200 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
200 g de azúcar 
1 pizca de sal
1 cucharada de vainilla en pasta
4 huevos medianos
200 g de harina
1 cucharadita de levadura
Esta fue la muñeca definitiva no acabada
y con sus piernas no definitivas 


Precalentamos el horno a 180ºC
Engrasamos 3 moldes de 15cm
En el bol de la Kitchen con la pala (véase batidora de varillas) metemos la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla en pasta y batimos a velocidad media hasta que la mezcla sea pálida y esponjosa. 
En otro bol batimos ligeramente los huevos y poco a poco lo incorporamos a la mezcla anterior sin dejar de batir. Una vez que el huevo está totalmente incorporado a la mezcla, tamizamos la harina y la mezclamos con la espátula con movimientos envolventes.
Dividimos la masa en los 3 moldes y horneamos durante 20 min o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho, éste nos salga limpio.
Mientras los bizcochos están en el horno, preparamos el almíbar
Cuando ya tengamos los bizcochos fuera del horno, los dejamos reposar durante 10 minutos dentro de los moldes y luego los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. En este momento le echamos el almíbar. Hay que ser generoso, yo no me quise pasar y al final el bizcocho quedó un poco seco
Cuando estén totalmente fríos, los envolvemos en film (rollo trasparente) y los dejamos a temperatura ambiente de un día para otro


Para el almíbar:
150 ml de agua
150 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta
Ponemos el agua, el azúcar y la vainilla en un cazo al fuego y se remueve hasta que el azúcar esté totalmente disuelto y se deja enfriar


Para la Buttercream de Fresas naturales:
250 de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 azúcar glass, tamizada
1 pizca de sal
100 gr de fresas trituradas
La haremos el mismo día que nos comamos el pastel
Ponemos la mantequilla, el azúcar tamizado y la sal en el bol de la batidora y batimos hasta que quede una crema pálida y esponjosa e incorporamos lentamente las fresas previamente trituradas y seguimos batiendo hasta que consigamos la consistencia deseada.
Y a decorar al gusto del consumidor!

Corte de la tarta y lo que quedó
de la muñeca sin sus piernas malditas




4 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita la tarta. Por cierto, no has cambiado la imagen del blog ? o yo no me he enterado

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho como te quedo la bailarina espero que lo pases bien en tu curso wilton 3 con todo lo que sabes sera coser y cantar!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la tarta y por el nuevo diseño de tu Blog.
    Te dejé un PREMIO en mi Blog pero creo que no lo has visto!
    Saludos

    ResponderEliminar