lunes, 27 de agosto de 2012

Tarta de Crema Pastelera y Frutas



Ahora con estos calores, a quien no le apetece una receta rica y fresquita??? Pues esta cumple todos los requisitos para quedarse uno bien agustito después de comer, o para merendar o para cualquier ocasión y como me habíais pedido la receta, pues yo os la doy con mucho cariño.....
Primero los ingredientes;

Para la Tarta
- 1 base de masa quebrada (yo he utilizado la masa brisa de la marca Buitoni)
- Crema pastelera
-Frutas frescas

Para la Crema Pastelera:
-125 gr de azúcar
-500 ml de leche
-50 gr de Maicena
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharadita de vainilla en pasta

Para la cobertura:
1 sobre de gelatina neutra
250 ml de agua
2 cucharadas de azúcar
Unas gotitas de aroma de limón

Para hacer la crema:
En un cazo ponemos la leche, la mitad del azúcar y la cucharada  de vainilla en pasta y calentamos a fuego lento.
En otro cazo mezclamos la maicena, las yemas y el resto del azúcar y lo calentamos removiendo constantemente con unas varillas, cuando esté bien caliente, le añadimos la mezcla que tenemos en el otro cazo muy lentamente sin dejar de remover, hasta que consigamos la espesura deseada (hay que tener en cuenta que cuando enfría espesa un poquito más).
La retiramos del fuego y cuando esté tibia, la metemos en la nevera durante un mínimo de 2 horas.

Mientras preparamos la masa:
la sacamos de la nevera media hora antes de utilizarla, y la ponemos sobre el molde que vamos a meter en el horno (en este caso yo la he hecho redonda, pero podía haber sido cuadrada o rectangular) recortamos de papel de horno la parte interior del molde y lo ponemos encima de nuestra masa, y sobre ésta, le ponemos apxox 1/2 kg de garbanzos crudos para que estos hagan peso sobre la masa mientras de cuece en el horno, paro que no coja volumen.
Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 10 o 15 min o cuando veamos que la masa de las paredes del molde, esté doradita, en este punto la sacamos del horno, le quitamos los garbanzos (con cuidado que queman!!) y la volvemos a meter otros 10 minutillos más, cuando ya esté, la sacamos y la dejamos enfriar sobre una rejilla.
La rellenamos con nuestra crema pastelera, y por encima le ponemos la fruta que queramos, con que quede un poquito vistosa, tenéis el éxito asegurado.
Para hacer el brillo:
En un recipiente ponemos el sobre de gelatina, las dos cucharadas de azúcar, un par de gotitas de esencia de limón y medio vaso de agua. Removemos hasta que esté todo disuelto, calentamos el otro medio vaso de agua hasta que hierva y lo añadimos al recipiente anterior, lo removemos y lo dejamos enfriar hasta que hasta que se empiece a poner denso.
Con un pincel pintamos toda la cobertura de la tarta. Esto le dará brillo y hará también que la fruta como el plátano no se oxide y por lo tanto no coja ese color marrón tan feo.
Metemos la tarta en la nevera durante un par de horas más y ya la podemos servir

......mmmmmm, que aproveche!!!!




6 comentarios:

  1. Te ha quedado impresionante!!!!!, Menuda pinta, se me hace la boca agua con solo verla

    ResponderEliminar
  2. Son las tartas que más me gusta comer, porque no son tan empalagosas y son más refrescantes!! Te ha quedado que ni la mejor pastelería, chica!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta... que bueno!

    Pásate por mi blog, tienes un premio!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene esa tarta, ummm. Te he dejado un regalito en mi blog, pásate cuando quieras a por él http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es/2012/09/premio-dardos-y-ya-van-tres.html#comment-form Besitos

    ResponderEliminar